Un resumen útil de Modafinilo

El modafinilo es un medicamento que contribuye con el mejoramiento de la vigilia y que también se aprobó por primera vez por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) en 1998. No obstante,, su desarrollo y uso se remontan a varias décadas atrás y la historia de este sorprendente medicamento es bastante impresionante.

Los comienzos de Modafinilo

El modafinilo se hizo por primera vez en la década de 1970 por el químico francés Michel Jouvet y su equipo de los Laboratorios Lafon. Sus investigaciones principales se centraron en el desarrollo de un fármaco que pudiera tratar la narcolepsia, que un trastorno del sueño que se caracteriza por una somnolencia diurna en exceso y ataques repentinos de sueño, lo que hace que puedas dormirte casi en cualquier lugar.

El nacimiento de sus compuestos

Jouvet y su equipo tuvieron un gran interés por un grupo de compuestos conocidos como benzhidrilosulfinilos, que se veían comprometedores al tratarse de estudios con animales como agentes promotores de la vigilia.

Tras varios años de investigación, Jouvet y su equipo sintetizaron un compuesto conocido como adrafinilo, que aumentaba la vigilia en los animales.

Luego, el adrafinil se aprobó en Francia como tratamiento que serviría para la narcolepsia y otros trastornos del sueño y de una forma rápida se popularizó como potenciador cognitivo entre estudiantes y profesionales.

top

Modanifil

top

Provigil Generic

top

Artvigil

La mejora del adrafinilio

A finales de la década de los 80, los investigadores de los Laboratorios Lafon empezaron a trabajar en un nuevo compuesto que pudiera mejorar el adrafinilo. Sintetizaron el modafinilo, un agente promotor de la vigilia más potente y selectivo.

El modafinilo al final terminó siendo más eficaz y seguro que el adrafinilo y obtuvo la aprobación rápidamente para el tratamiento contra la narcolepsia y otros trastornos del sueño.

Aprobación del Modafinilo

Luego de ello, la FDA aprobó el modafinilo para tratar la narcolepsia, trastorno del sueño por turnos de trabajo y síndrome de apnea/hipopnea obstructiva del sueño. No obstante, pronto se descubrió que el modafinilo también poseía algunos usos no indicados.

Muchas gente empezó a emplear el modafinilo como potenciador cognitivo, o "medicamento sofisticado", para mejorar su concentración, productividad y función cognitiva.

El auge de Modafinilo

Comenzando los 2000, Modafinilo ganó mucha popularidad entre más que todo los estudiantes y profesionales, en su mayoría, en el sector tecnológico, donde por lo general se requieren largas horas de trabajo y una concentración bastante intensa.

Modafinilo también se empleó por el personal militar para el mejoramiento del estado de alerta y función cognitiva.

Modafinilo y el presente

Hoy en día, Modafinilo todavía es un fármaco bastante famoso para que promuevas la vigilia, con millones de recetas al año.

También está ampliamente disponible como medicamento genérico y a menudo se emplea de forma no autorizada como potenciador cognitivo.

Conclusión

Modafinilo posee una larga e interesante historia que empezó con el descubrimiento del adrafinilo en la década de 1970.

Desde entonces, se ha convertido en un popular fármaco promotor de la vigilia y potenciador cognitivo, con una amplia gama de usos y aplicaciones.

Aunque el modafinilo se ha estudiado ampliamente, aún no se ha aprovechado todo su potencial y las investigaciones en curso siguen explorando sus posibles beneficios y riesgos.

Artículos relacionados

Producto relacionado

top

Modafinil

top

Modafinil

top

Modafresh

top

Provigil Generic

top

Artvigil

top

Modvigil