¿Modafinilo te ayuda con la depresión?

El modafinilo, un medicamento que se emplea generalmente para tratar los trastornos del sueño como lo son la narcolepsia y el trastorno del sueño por turnos de trabajo, también ha mostrado un potencial increíblemente alto para tratar la depresión y otros trastornos que tienen que ver con el estado de ánimo.

¿Qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad mental frecuente que afecta a una gran cantidad de personas a nivel mundial. A pesar de que hay diversos tratamientos como la terapia o los medicamentos antidepresivos, mucha gente no tiene una respuesta óptima o bien, experimentan efectos secundarios a tomar en consideración

¿Qué hace el modafinilo en la depresión?

La investigación ha demostrado que el modafinilo puede tener efectos antidepresivos y especialmente en personas que no han respondido bien a los medicamentos antidepresivos que, por lo general, se usan.

Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychopharmacology descubrió que el modafinilo mejoraba significativamente los síntomas de la depresión en pacientes con trastorno bipolar que no respondían de manera óptima a otros tratamientos.

Y no solo eso, también se ha demostrado que el modafinilo produce un gran mejoramiento en los síntomas de fatiga y somnolencia, bastante frecuentes también en las personas que padecen de depresión. Esta mejora de los niveles de energía y vigilia pueden conducir a una mejora del estado de ánimo y la calidad de vida en cualquiera.

Modafinilo y el estado de ánimo

Otro gran potencial ventaja del modafinilo en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo es el mejoramiento en la función cognitiva. La gente con depresión por lo general experimentar dificultades cognitivas, como alteraciones de la atención, la memoria y la función ejecutiva.

top

Modanifil

top

Provigil Generic

top

Artvigil

Se demostró que el modafinilo mejora el rendimiento cognitivo en individuos sanos y algunos estudios han sugerido que también puede mejorar la función cognitiva en individuos con depresión.

Elementos a considerar con modafinilo

No obstante, es importante tener en cuenta que el modafinilo no es un tratamiento de primera línea para la depresión u otros trastornos del estado de ánimo.

Solo debe usarse bajo la orientación de un profesional sanitario y en combinación con otros tratamientos, según proceda. Además, el modafinilo puede tener efectos secundarios, como dolor de cabeza, náuseas e insomnio y puede interaccionar con otros medicamentos.

Modafinilo y su magia

Modafinilo resulta prometedor como tratamiento potencial de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Se ha demostrado que mejora los síntomas de la depresión, la fatiga y las dificultades cognitivas en algunos individuos.

Sin embargo, se necesita más investigación para determinar todo su potencial en el tratamiento de los trastornos del estado de ánimo y solo debe usarse bajo la orientación de un profesional sanitario.

Artículos relacionados

Producto relacionado

top

Waklert

top

Modafresh

top

Modvigil

top

Provigil Generic

top

Artvigil

top

Modafinil